Está en:

Inicio Noticias Bienestar animal, de tendencia a exigencia para altos estándares de leche

Bienestar animal, de tendencia a exigencia para altos estándares de leche

De acuerdo a lo explicado por el portal GNDiario, pocos alimentos de la dieta mediterránea han suscitado tantos debates, documentos, tratados o estudios científicos como la leche. Se habla de esta a todos los niveles, especialmente en el ámbito de la nutrición. Ahora también se le suma la preocupación por el bienestar animal de las vacas lecheras como factor de calidad y seguridad alimentaria. (Lea: El bienestar animal es clave en el resultado de la calidad de la carne bovina)

 

Hoy en día el 94 % de los españoles cree importante tener bienestar animal en las explotaciones ganaderas. Es por esto que las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad y ofrecer más información sobre sus procesos a los consumidores que quieren conocer la historia detrás de cada alimento. Esto es un gran reto en un entorno cada vez más transparente.

 

Pascual, fue el primer gran fabricante en certificarse en Bienestar Animal en todas sus fincas este año. Además, obtiene el sello en las natas y mantequillas que fabrica en sus instalaciones. Así, todos los lácteos que produce la compañía están certificados en Bienestar Animal.

 

Además, esta empresa refuerza su apuesta por el cuidado medioambiental con envases más sostenibles, al tiempo que mantiene la garantía de Bienestar Animal en todas sus explotaciones ganaderas.

 

Esta es la única certificación operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en finca de vacuno lechero.

 

 

Compartir