Está en:

Inicio Noticias Beneficios de los ecógrafos portátiles en la ganadería

Beneficios de los ecógrafos portátiles en la ganadería

Realizar una ecografía a los semovientes preñados siempre será sinónimo de eficacia en una explotación ganadera. Gracias a esta práctica, el productor podrá realizar un diagnóstico definitivo y no presuntivo.
 
Aunque en el mercado existen diversas herramientas para llevar a cabo este procedimiento, los ecógrafos portátiles son dispositivos que con el paso los días ganan más adeptos en las fincas del territorio nacional.
 
De acuerdo con expertos en temas reproductivos, los ecógrafos estacionarios, que son los más comunes en las ganaderías, obligan al desplazamiento del animal. En cambio, los portátiles, que tienen un tamaño no mayor al de una tableta, es decir, máximo 12 pulgadas, le permitirán al productor bovino llevarlos a cualquier parte para realizar las ecografías.(Lea: La ecografía bovina ayuda a planear el parto de la cría)
 
Por su parte, Fabián Rodríguez, gerente general de 'Ecografíate, biotecnología reproductiva animal', aseguró que aunque existen diferentes beneficios cuando se usan los ecógrafos en los predios, son 3 los más representativos. (Lea: ¿Por qué es importante examinar a las vacas luego del servicio?)
 
El mayor beneficio es que la ecografía del bovino se podrá realizar en cualquier sitio de la finca. La persona que vaya a realizar el procedimiento puede ir al potrero, amarrar a la vaca a cualquier árbol y realizarla”, explicó Rodríguez.
 
Compartir