Está en:

Inicio Noticias Barranquilla le apuesta a la ganadería sostenible para fortalecer las exportaciones

Barranquilla le apuesta a la ganadería sostenible para fortalecer las exportaciones

La ganadería sostenible es uno de los retos en una región como Barranquilla que desde ya se viene preparando con acciones concretas. “Tenemos un gran reto como región ganadera que somos para entender que el futuro de Colombia debe ser aprovechado como una ganadería sostenible que nos permita hacer de Barranquilla puntos de exportación de carne sostenible”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

 

Para ello, se requiere que el ganado se alimente con sistemas silvopastoriles. “Así se permite pensar que aquí podremos tener plantas de aprovechamiento que exporten nuestro alimento al mundo pero que sea carne de calidad. Aquí podemos producir carne sostenible”, reiteró el mandatario local.

 

Para Pumarejo, la capital del Atlántico podría convertirse en un punto de acopio de ganado que podría llegar desde el Magdalena medio y otros departamentos para el procesamiento de carne en frigoríficos de última tecnología y llevarla a mercados internacionales bajo el sello de una ganadería sostenible y alimentada con base en pastos.

 

La implementación de sistemas silvopastoriles va encaminada a ser agentes positivos del cuidado del medio ambiente como lo señaló el mandatario en su intervención durante el 39 Congreso Nacional de Ganadería.

 

 

Compartir