Está en:

Inicio Noticias Bandas que pelan animales en Atlántico son difíciles de rastrear

Bandas que pelan animales en Atlántico son difíciles de rastrear

Las bandas se dedican a pelar animales bovinos en varios municipios del sur del Atlántico. Foto: oasportal.policia.gov.co.
Pedro Felipe Lora Zura, profesional en Barranquilla del Fondo Nacional del Ganado, señaló que los productores del Atlántico están desesperados por el alto índice de robo de animales que se presenta por estos días en la región.
 
Eso es por zonas y por épocas, hay zonas que se alborotan, empiezan a robar aquí y allá, los corretean y se van. Son como pequeñas bandas que se arman y que roban hasta que sienten que están cerca de ser descubiertos, en ese momento se van para otro lado”, explicó. (Lea: Nuevo modelo de hurto amenaza desarrollo ganadero en Cesar)
 
Según Lora Zura, este fenómeno es constante y se ven casos durante todo el año. Es común escuchar a los ganaderos que comentan que pelaron una vaca en algún predio. Como son bandas muy pequeñas, que no disponen de camiones para movilizar animales, los criminales procuran sacrificarlos en las carreteras y luego huir con la carne.
 
Las zonas donde hay mayor incidencia de este delito son en el corregimiento de Campeche, en el municipio de Baranoa, y en la zona rural de Sabanalarga.
 
 
Compartir