Está en:

Inicio Noticias Banco Agrario se puso las pilas y reactiva el crédito agropecuario

Banco Agrario se puso las pilas y reactiva el crédito agropecuario

El nuevo lenguaje que utiliza ahora el Banco Agrario de Colombia (BAC) se sintoniza más con los campesinos y productores del campo. Su nuevo presidente, Francisco Mejía Sendoya, le está imprimiendo una nueva dinámica, y ya empieza la entidad a recuperar la confianza entre las gentes del campo.
 
Se está logrando el rescate de la institucionalidad agropecuaria que estaba perdida en el clientelismo y con la reactivación del crédito se está cumpliendo una promesa del presidente Duque, de desarrollar una política agropecuaria cuyo eje central es la inversión. (Lea: Facilidades del Banco Agrario a Odebrecht indignan a ganaderos)
 
Y es que Mejía Sandoya conoce el campo, pues es agrónomo de la Universidad del Tolima y conoce sus necesidades. De ahí que ahora se hable de programas la “Ruta hacia la Bancarización”, la “Vuelta del Progreso”, el “El BAC en tu vereda”, entre otros. Mejía está mostrando ya resultados.
 
Créditos en aumento
 
Entre septiembre y octubre de este año, el Banco Agrario de Colombia desembolsó $670,483 millones para el sector agropecuario, a través de 74.739 operaciones de crédito, lo cual evidencia un crecimiento del 21% frente a las colocaciones de la entidad para el mismo periodo de 2017, las cuales fueron de $551.168 millones.
 
 
 
Compartir