Está en:

Inicio Noticias Banco Agrario ofrece alternativas a productores afectados por los bloqueos

Banco Agrario ofrece alternativas a productores afectados por los bloqueos

En diálogo con CONtexto ganadero, Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, hizo un diagnóstico de la situación que vive el sector agropecuario por cuenta de las movilizaciones sociales que ya completaron dos semanas. (Lea: Frente a las protestas es fundamental que se pueda ejercer el legítimo derecho al trabajo: CGN)

 

El funcionario se mostró preocupado por las afectaciones, aunque no se han visto en los estados financieros, sabe que la situación que enfrentan los productores en el occidente del país, en departamentos como Cauca, Nariño y Valle del Cauca, en donde por cuenta de estos bloqueos, los agricultores están perdiendo sus cosechas.

 

Recalcó que los lecheros están muy afectados; los productores de papa tuvieron que dejarla enterrada desde que empezó el paro, pero se vieron obligados a sacarla, con el riesgo de que la cosecha se pierda. Todas las cadenas de logística están interrumpidas, los exportadores de café no han podido hacerlo, el movimiento de ganado en pie también se ha visto perjudicado.

 

Sin embargo, desde cada oficina del Banco Agrario a nivel nacional, se están comunicando con los clientes con el propósito de tener un conocimiento de ellos, de tal manera que todos los directores de las oficinas saben exactamente cuáles están afectados. (Lea: “Con la comida no se juega, con la comida no se negocia”: SAC)

 

“En este momento lo que estamos ofreciendo es un alivio, que está representado en una prórroga para aquellos productores afectados que tengan un vencimiento de la cartera que esté próximo o que haya ocurrido en días pasados y que no hubieran podido sacar sus cosechas. No les vamos a cobrar esa cuota, se las vamos a posponer para unos meses más adelante, cuando el productor tenga mejor flujo de caja y pueda pagar. Eso no va a generar ningún tipo de penalidad ni una mayor tasa de interés”, recalcó.

 

 

Compartir