Está en:

Inicio Noticias Banco Agrario hubiera podido evitar la liquidación judicial de Friogán

Banco Agrario hubiera podido evitar la liquidación judicial de Friogán

Paulatinamente el tema va desapareciendo de las portadas de los medios y de los debates radiales, pero el malestar del sector pecuario ante el préstamo desembolsado por el Banco Agrario a Odebrecth y el silencio del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, no cesa. (Columna: Los contrastes)
 
Iragorri, quien preside la junta del BanAgrario, no asistió a la reunión del día en el que se avaló la decisión de desembolsarse $120 mil millones a la compañía que se encontraba en proceso de disolución, sino que envió a un delegado.
 
Lo que más molesta al sector ganadero, especialmente, es que mientras el banco le dio una mano a una empresa que no tiene nada que ver con el sector agropecuario ni agroindustrial, Friogán, compañía que se encontraba en apuros económicos por cuenta de los retrasos en la aplicación del Decreto 1500 y que actualmente está bajo liquidación judicial, no tuvo la posibilidad de acceder a esos recursos ni con tasas preferenciales similares.
 
Así lo manifestó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, quien en su más reciente columna de opinión hizo un diagnóstico sobre las mínimas garantías que tenía Odebrecht para acceder a un préstamo y el salvavidas que le dio el Gobierno a pesar de su insolvencia financiera. (Lea: Banco Agrario no presta fácilmente a ganaderos pero sí a Odebrecht)
 
 
Compartir