Está en:

Inicio Noticias Bajo precio de ganado se debe a especulación de intermediarios

Bajo precio de ganado se debe a especulación de intermediarios

"El bajonazo de los precios que en nuestro caso se ha dado en los animales cruzados y la reducción va en $600 por kilo, se debe a la dinámica del mercado y particularmente a que la intermediación de la cadena en la compra de la carne se aprovechó del cierre de los mercados externos, para decir que hay mucho ganado en Colombia". (Lea:Subastas también piden evitar especulación de precios del ganado)
 
Así lo manifestó Filipo Rapaioli, director ejecutivo de Asosimmental quien dijo igualmente que, “eso no es cierto y existen factores económicos que lo demuestran”.
 
Recomendó que es importante que los productores observen que la cantidad de ganado es la misma e igualmente que el sacrificio tiene tendencia a la disminución.
 
“Además ganado si hay, pero el normal, incluso hace falta porque el consumo de la carne se mantiene estable y no ha bajado”, agregó el dirigente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental–Simbrah y sus cruces. (Lea: Caracterización del Simmental se encuentra a cargo de Agrosavia)
 
Otro aspecto igualmente fundamental es que el IDEAM anunciar que viene un fenómeno de El Niño de proporciones fuertes, los ganaderos necesitan en esa época descargar su finca.
 
Este hecho puede influir en el aumento del número de cabezas que lleguen a las plazas de comercialización. (Lea: Ganaderos en Córdoba lamentan caída en el precio de venta del ganado)
 
Según Rapaioli, “el consejo para los ganaderos es que aguanten lo que más puedan y no saquen el ganado en este momento sino después, ojala al final de diciembre para que no sean tan golpeados y tengan la opción de un mejor precio”.
 
“No obstante es entendible que por el hecho que llega el verano, es necesario disminuir el número de animales”, resaltó Rapaioli.
Compartir