Está en:

Inicio Noticias Autoridades sanitarias de Egipto visitan Colombia para comprar más carne

Autoridades sanitarias de Egipto visitan Colombia para comprar más carne

Egipto compra carne de animales sacrificados mediante el sistema Halal. Foto: CONtexto Ganadero.
La reunión fue el primer paso para dar nueva apertura a la exportación de cortes de carne de bovino, procedente de plantas de beneficio de la más alta categoría. En total, son 10 los frigoríficos de Santander, Córdoba y Atlántico que se visitarán para conocer los avances sanitarios y fitosanitarios que motivarán al país árabe a comprar de nuevo la proteína roja. (Lea: Este fue el balance de exportaciones de carne y leche en 2015)
 
La carne colombiana tiene admisibilidad sanitaria en Egipto y en años anteriores se ha exportado. Sin embargo, el término de venta se venció y de nuevo se inicia el proceso de visita a plantas que, llegado el caso cumplan con los parámetros del mercado, comercializarán los cortes que se requieran.
 
Mohammed Mahmoud Mohamed, médico veterinario de la Autoridad de Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierra en Egipto, manifestó a CONtexto Ganadero que iniciarán la auditoría de control para corroborar el manejo y sacrificio que se da a los bovinos en las plantas y comprobar que se dispone de animales activos y bien alimentados.
 
 
Compartir