Está en:

Inicio Noticias Autoridades en el Cesar confirman la existencia de un cartel del abigeato

Autoridades en el Cesar confirman la existencia de un cartel del abigeato

El abigeato no da tregua en el departamento del Cesar, desde el mes de julio se vienen presentando carneo in situ y robo de animales. La primera denuncia formal del segundo semestre fue presentada por Margarita Morón, ganadera a quien le sacrificaron tres de sus reses. Según varias fuentes policiales, seis sujetos armados habrían llegado hasta el predio ubicado en las inmediaciones de Universidad Nacional en Valledupar y bajo intimidaciones redujeron a los empleados, los despojaron de sus pertenencias y cometieron el hurto de los animales.

 

Una semana después de esta noticia, el exalcalde del municipio de La Paz, Orlando Cruz, notificó que varios hombres, utilizando el mismo modus operandi se llevaron de su finca la carne de una vaca, 11 chivos y dos toros vivos, dejando a la hacienda una perdida estimada de $32.000.000 aproximadamente.

 

En agosto, a través de sus redes sociales y los micrófonos de la Asamblea del Cesar, el diputado Camilo Lacouture, informó que un grupo de hombres irrumpió en su finca ubicada en el corregimiento de Aguas Blancas y se llevó tres cabezas de ganado, las cuales fueron sacrificadas en cercanías del predio y posteriormente, la carne ingresada al mercado negro de Valledupar y la Región.

 

“Se produce un tema de carneo en las reses de propiedad del señor sobre la vía de Aguas Blancas. Ya tenemos una hipótesis de los posibles responsables y se está trabajando con la Fiscalía, con carabineros y la Sijín para establecer responsabilidades”, manifestó en su momento el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

 

 

Compartir