Está en:

Inicio Noticias Aún puede inscribirse a la escuela de pastoreo de CEG en Córdoba

Aún puede inscribirse a la escuela de pastoreo de CEG en Córdoba

Michael Rúa Franco, director de CEG, explicó que esta es una oportunidad para que los productores aprendan sobre el manejo racional de praderas, así como el manejo eficiente de los animales. (Lea: Pastoreo rotacional, clave para optimizar la actividad ganadera)

 

“En términos generales, las escuelas de pastoreo pretenden reunir grupos de ganaderos ubicados por regiones, en este caso en Córdoba y sus departamentos vecinos, como Sucre, Bolívar, Magdalena, incluso Antioquia, para trabajar tecnologías orientadas a la ganadería sostenible”, afirmó.

 

De esta forma, CEG ofrece un taller práctico para mostrar cómo lograr una producción sustentable con un rendimiento más elevado y menores costos, aprovechando los recursos de la naturaleza y menos insumos externos o maquinaria para lograr una rentabilidad más alta.

 

En esta ocasión, un grupo de ganaderos cordobeses que trabajan con Pastoreo Racional Voisin (PRV) con asesoría nuestra. Normalmente, a ellos les llevamos una capacitación en grupo, la escuela de pastoreo”, precisó. (Lea: Escuelas de pastoreo ganan terreno entre productores)

 

 

 

Compartir