Está en:

Inicio Noticias Aumenta precio del ganado en Bogotá

Aumenta precio del ganado en Bogotá

Como todas las semanas, CONtexto ganadero presenta las novedades del precio del ganado en las principales subastas del país.

 

Durante esta semana, Efege – Bogotá, sigue siendo la zona en la que mejor se pagó el macho de ceba, allí el precio fue de $4.850, logrando por primera vez en el año registrar un valor de esa naturaleza. Eso evidencia que en la capital del país es donde más estabilidad hay en materia del valor del ganado, ya que sus tarifas han oscilado entre $4.800 y $4.700. (Lea: Sube precio del ganado en Medellín)

 

Sin embargo, el incremento más notorio tuvo lugar en la Subasta Ganadera del Sinú, en Córdoba, en donde el kilo pasó de $4.180 a $4.603, logrando un incremento de $423 en promedio. Otras subastas en las que se presentaron mejorías en el precio fueron: Sugaberrío – Puerto Berrío, Sugaberrío – Cimitarra y Subastar – Montería.

 

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en la Subagan – Planeta Rica, en donde se cotizó en promedio a $4.974. Mientras que para los animales de 1 ¼ años, el mejor precio se presentó en Cogasucre, el cual se pagó en $5.123.

 

Para el caso de las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Sabana de Torres, ya que el kilo se cotizó en $4.000; mientras que en el caso de las hembras 1 ¾ años, el kilo se pagó en $4.050 en Subagan – Planeta Rica. (Lea: Precio del ganado sigue inestable)

 

Mientras que en Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.151.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir