Está en:

Inicio Noticias Atlántico tendrá su propio centro de forraje

Atlántico tendrá su propio centro de forraje

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, instaló el primer centro de forraje del departamento para el beneficio de 3.000 productores de 16 municipios. Esta es una de las acciones de la estrategia para reactivar la economía y poner el campo a trabajar a toda marcha. (Lea: 5 principios de aprovechamiento de los forrajes)

 

En un evento realizado en la finca "La Ponderosa", Noguera aseguró que "nuestros pequeños y medianos ganaderos van a poder estar un poco más tranquilos al enfrentar una nueva época de sequía porque con este banco de forraje entregaremos más de 2.000 toneladas de silo para ganado, al igual que proporcionaremos asistencia técnica para que, más adelante, puedan producir su propio alimento", puntualizó Noguera.

 

La inversión en este proyecto fue de $1.000 millones gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. A la inauguración del nuevo centro de forraje asistieron el alcalde de Santa Lucía, Rehúnsen Martínez; los representantes de las umatas de varios municipios y asociaciones representantes de beneficiarios.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que para la siembra y cosecha de 93 hectáreas de cultivos forrajeros, se eligió en este predio en el municipio de Santa Lucía por cumplir con características, como la cercanía con los 7 municipios de la zona de priorización 1 (Suan, Repelón, Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco y Manatí), donde predominan los pequeños productores, con lo cual se le facilita el retiro del ensilaje en condiciones favorables de logística. (Lea: ¿En qué consiste la senescencia de los forrajes?)

 

 

Compartir