Está en:

Inicio Noticias Ataque de perros a terneros tiene en vilo a los ganaderos de Chiquinquirá

Ataque de perros a terneros tiene en vilo a los ganaderos de Chiquinquirá

 

En Chiquinquirá (Boyacá) los habitantes del Barrio Obrero se encuentran preocupados por una serie de ataques perpetrados por perros callejeros a varios terneros en potreros aledaños al parque Juan Pablo Segundo. Esta situación ha impactado negativamente la economía de varias familias de la zona y ha generado una gran preocupación entre los habitantes.

 

La situación fue denunciada por Eresmildo López, habitante del sector, quien informó a la radio pública de Boyacá que en las últimas semanas ha encontrado diez terneras muertas en su predio. El ataque más reciente ocurrió el fin de semana, cuando tres perros, captados por cámaras de seguridad del sector, le quitaron la vida a uno de sus animales.

 

"Son perros callejeros, se les votan a los animales hasta que los reducen y los terminan sacrificando. Ahí tenemos el video de tres perros que en el momento, cuando llegamos al sitio, salen corriendo, se meten entre el monte y se pierden", señaló López.

 

Las pérdidas económicas son grandes, ya que el valor de cada una de las terneras oscila en un millón y medio de pesos, teniendo en cuenta el precio de la leche para la crianza, "ya están destetadas desde hace más o menos 1 año y que se escogen de muy buenas fincas para la crianza, porque es para que sean futuras mamás", agregó el afectado.

 

Ante esta situación, la Policía Ambiental y Ecológica ya tiene conocimiento de los hechos, pero López afirma que se ha pedido que se radique un oficio ante la Administración Municipal para que se hagan seguimiento y se tomen las medidas necesarias.

 

 

Compartir