Está en:

Inicio Noticias Aspectos a tener en cuenta para buscar la rentabilidad lechera

Aspectos a tener en cuenta para buscar la rentabilidad lechera

Italcol y las empresas aliadas saben que este año ha iniciado con desafíos económicos para la industria de la producción de leche, los costos de producción de leche se han incrementado y por ende las utilidades del negocio se han visto afectadas; por eso crearon un espacio con conferencias virtuales llamado DairyXpert realizado el pasado 25 de marzo de 2021. (Columna: Leche y rentabilidad)

 

Allí se trataron temas importantes para los productores de leche, se enfatizó en la propuesta técnica que Italcol implementa a los productores aportando soluciones que el gremio lechero necesita. Además, se abordaron aspectos sobre la mejora en los picos de producción y la conversión de alimento a más litros de leche.

 

Italcol cree que, si un productor de leche decide enfocar su atención en estas acciones, logrará llevar la eficiencia de la finca a un nivel que permitirá que las utilidades mejoren.

 

A continunación conocerán un breve resumen de lo que fue DairyXpert y algunos apartes de las conferencias que se llevaron a cabo ese día. (Lea: 5 razones por las que el negocio de la leche en Colombia vale la pena)

 

Gonzalo Tuñon, de Argentina, médico veterinario, Magister y Doctorado en ciencias animales de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda y Teagasc Irlanda, enseñó sobre como lograr más leche aplicando estrategias y tácticas ejecutables en sistemas de pastoreo rentables tales como: 1) Maximizar la cosecha de pasto por hectárea; 2) El pasto debe ser un alto porcentaje de la dieta total; 3) Excelencia en la implementación y ejecución de la estrategia de largo, mediano y corto plazo.

 

También se refirió a la necesidad de implementar en el potrero un método que permita cosechar de la mejor manera el pasto y las 3R´s métodos para cosechar: recorrida del potrero, rotación del mejor pasto de la finca y remanente ideal definido.

 

 

Compartir