Está en:

Inicio Noticias Aspectos a tener en cuenta a la hora de arrendar un terreno

Aspectos a tener en cuenta a la hora de arrendar un terreno

Subarrendar una porción de la finca o buscar unas cuantas hectáreas para tener allí un grupo de semovientes es una práctica frecuente entre los ganaderos colombianos. El clima, la necesidad de pastos, o algún negocio ocasional, pueden ser algunas de las razones por las que el productor se decanta por esa alternativa. (Lea: 5 aspectos a tener en cuenta durante la trashumancia ganadera)
 
Sin embargo, es necesario tener presentes varios aspectos una vez se está pensando en arrendar un especio determinado en una finca: su ubicación, tipo de pasto, acceso al agua, estado jurídico del predio y vocación del suelo, entre los más importantes. De esos elementos dependerá el éxito del proyecto que se adelante en el nuevo terreno.
 
Alejandro Giraldo Villegas, ganadero ubicado en el Meta, aseveró que para el empresario interesado en rentar una porción de tierra, es esencial saber si la explotación tiene un sistema de pastoreo extensivo o racional. Para la primera opción es fundamental la ubicación, la calidad del agua y el estado de los pastos.
 
 
Compartir