Está en:

Inicio Noticias Aspectos a tener en cuenta al realizar un plan de fertilización

Aspectos a tener en cuenta al realizar un plan de fertilización

El ingeniero agrónomo Pedro Alexander Bernal explicó que el primer paso para formular un plan de fertilización debe ser la evaluación del terreno donde se va a sembrar el forraje. (Reportaje: Sin fertilización no hay forraje y sin pasto no hay producción de leche)
 
“El análisis físico-químico del suelo es el punto de partida para tomar decisiones frente a un plan de fertilización. La parte química va a determinar los nutrientes disponibles o que se requieren en el cultivo, y la física nos dice qué tipo de mecanización se debe emplear”, sostuvo.
 
Este examen permite conocer la estructura física de la tierra donde se va a hacer la semilla, así como la interacción con los componentes químicos que alimentan a la planta, como la cantidad de materia orgánica o de minerales.
 
Con esta información, el ganadero procede a seleccionar los fertilizantes que necesita el forraje, bien sea por las deficiencias del suelo o porque el ganado requiere de ciertos elementos para mejorar su productividad. (Lea: Análisis de suelos, fundamentales para el agro del país)
 
 
Compartir