Está en:

Inicio Noticias Asopastoril propone charlas de SSP y sistemas agroforestales cada sábado

Asopastoril propone charlas de SSP y sistemas agroforestales cada sábado

Jairo Mora, coordinador del grupo de investigación Sistemas Agroforestales Pecuarios de categoría A1 de Colciencias, explicó que está dirigido a ganaderos, académicos, extensionistas y estudiantes para hablar sobre la interacción entre árboles, ganado, suelos y cultivos.

 

Este es un espacio creado por Asopastoril, con apoyo de la Universidad del Tolima y la colaboración de Agrosavia y los comités ganaderos de Ibagué y Tolima”, reseñó el experto. (Lea: Asopastoril lidera campaña de apoyo a los agricultores)

 

Así pues, a lo largo de los últimos 13 sábados a las 10 a. m., se han dado cita productores e investigadores que han dado a conocer sus experiencias en sistemas silvopastoriles en clima cálido y clima frío, con un promedio de 100 participantes por sesión.

 

Como lo indicó Mora, se han detallado las especies arbustivas empleadas tanto en SSP de altura para lecherías así como en trópico bajo, bien sea como cercas vivas, árboles dispersos o bancos forrajeros, favoreciendo el bienestar animal y mejorando la producción.

 

 

Compartir