Está en:

Inicio Noticias Asodoble invita a su taller para aspirantes a mayordomos

Asodoble invita a su taller para aspirantes a mayordomos

Botero Maya fue un adelantado para la ganadería, no solo lideró importantes proyectos productivos, además pensó en educar aquellos que cumplían una importante labor al interior de las explotaciones: los administradores. (Lea: 4 consejos para el mayordomo del siglo XXI)
 
Él fue quien pensó en los cursos de mayordomía y otro tipo de capacitaciones que les permitieran a los trabajadores del campo estar actualizados y cumplir a cabalidad los retos que día a día plantea el sector agropecuario.
 
Conforme con ese legado, la Asociación Colombiana de Criadores en Ganado Doble Propósito, Asodoble, está convocando a jóvenes mayores de 15 años que sepan leer, escribir y tengan conocimiento de matemáticas básicas a que participen del centro de capacitación agropecuaria de la entidad.
 
El curso, que empieza el próximo 6 de mayo y será dictado en la finca Manzanares en el municipio de Turbaco, Bolívar, durará 26 sábados, 22 de ellos teórico-prácticos y los 4 restantes de taller de campo. (Lea: 5 efectos negativos de la rotación de empleados en la ganadería)
 
Durante ese tiempo los asistentes recibirán conceptos sobre agronomía, manejo de praderas, pastos y forrajes, producción de suplementos y utilización de subproductos, construcciones pecuarias, nudos y amarres, salud animal, alimentación y reproducción.
 
 
Compartir