Está en:

Inicio Noticias Asocriollanos conmemora 10 años de creación: estos son sus logros

Asocriollanos conmemora 10 años de creación: estos son sus logros

La asociación fue creada el 13 de marzo de 2013 con el objetivo de «llenar el vacío existente en la Orinoquia colombiana de una agremiación que defendiera los intereses de los ganaderos criadores de ganado criollo asentados en la región y que contribuyera a la conservación, desarrollo, mejoramiento y utilización sostenible de las razas bovinas criollas y colombianas».

 

En total, 29 personas entre empresarios ganaderos, profesionales del sector y académicos participaron en la fundación de Asocriollanos. Uno de ellos es Germán Martínez Correal, MV, PhD y actual presidente de la organización, para quien este «anhelado aniversario número 10» tiene un significado especial, pues de acuerdo a la Ley 427 de 1998, tendrá «capacidad para gestionar los libros genealógicos de las razas criollas de nuestros asociados».

 

El dirigente de la asociación y uno de los mayores promotores de las razas criollas en nuestro país no ocultó su alegría por alcanzar este aniversario, pero también confesó que no ha sido fácil: «Han sido 10 años duros», dijo para este medio. (Lea: ¿Qué incluye la nueva ordenanza que fomenta la raza bovina sanmartinero?)

 

En un escrito elaborado junto con Francisco Peña, miembro de Asocriollanos, relató que han hecho un «despliegue de esfuerzos que afortunadamente han ido mostrando sus frutos en el crecimiento poblacional de las Razas Criollas, en el mayor conocimiento de sus bondades, en el aprecio creciente por los recursos propios», lo que ha permitido la consolidación de la organización.

 

 

Compartir