Está en:

Inicio Noticias Asociación Beefmaster inició el programa de repoblamiento E-6

Asociación Beefmaster inició el programa de repoblamiento E-6

Una nueva estrategia de repoblamiento bovino comenzó a realizar la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Beefmaster, a la que denominó E-6 que es la sigla de las seis características esenciales de la raza a nivel mundial.
 
“El E-6 está dirigido a ganaderos que quieran cruzar a través de los toros puros de la raza beefmaster sus vacadas comerciales. De parte de la Asociación vamos a las fincas, clasificamos las hembras que tengan un 50 % de sangre, es decir, las F1 y las certificamos”, dijo Adriana Botero Álvarez, directora ejecutiva de la mencionada Asociación.
 
“De esta manera el ganadero comercial puede ofrecer esos animales con el valor agregado que le da la raza, que entre otras cosas, tiene la virtud de ofrecer carne de óptima calidad”, resaltó.
 
Igualmente el productor puede dejar la hembra que nace en la finca obteniendo los beneficios que le ofrece la mencionada raza. Recordemos que es la única especie a nivel mundial que no se selecciona por color, sino por productividad. (Lea: Beefmaster, una raza que despierta cada vez más interés en Santander)
 
De acuerdo con Botero, “las ganaderías no deben tener animales puros o con registro. El toro puro puede utilizarse con una vacada siete colores, Simbrah, Brangus o Cebú que con la debida inspección de la Asociación, adquirirán el certificado”.
 
 
Compartir