Está en:

Inicio Noticias Asistegán, una apuesta de Fedegán FNG para revolucionar la ganadería

Asistegán, una apuesta de Fedegán FNG para revolucionar la ganadería

Por Sergio García CONtextoganadero
 
El servicio de extensión que incluye acciones de formación para adultos y asistencia técnica del gremio ganadero a sus pequeños productores busca forjar personas innovadoras que, a partir del conocimiento compartido con los equipos de extensionistas y de un riguroso estudio que hace la federación, logren generar cambios es sus fincas.

El conocimiento como fuente de rentabilidad e impulsora de tecnificación de las fincas para tener mejores ingresos es la esencia del programa Núcleos Municipales de Extensión y Mejoramiento para Pequeños Ganaderos, Asistegán, que opera la Federación Colombiana de Ganaderos – Fondo Nacional del Ganado Fedegán FNG.

Los Asistegán son una de las estrategias de la Federación para modernizar la ganadería nacional. El gremio ha comprobado que dotando de conocimientos al ganadero, acompañándolo y midiendo los avances con indicadores de gestión y de resultado, la mente y la conciencia del pequeño productor evoluciona. La evidencia se encuentra en los testimonios y en las innovaciones realizadas en las fincas.

Así lo afirma Olber Arturo Ayala Duarte, coordinador del programa Asistegán de Fedegán FNG, que explica que el proyecto consiste en la atención a comunidades de pequeños ganaderos a través de equipos de extensionistas, para que a través del servicio de acompañamiento, formación y asesoría se generen procesos de innovación en los sistemas productivos.
 
 
Compartir