Está en:

Inicio Noticias Asista a la 2da Feria Ganadera y 3ra Muestra Agroindustrial de Pitalito

Asista a la 2da Feria Ganadera y 3ra Muestra Agroindustrial de Pitalito

Juan Camilo Martín Guzmán, vicepresidente de Suragán, reveló que están afinando los últimos detalles para dar inicio a la feria ganadera de Pitalito (Huila), después del éxito de la primera edición que se realizó en noviembre del año pasado.

 

Estamos esperando 121 animales Brahman y Gyr para pista, y en total del evento va a haber una muestra con 200 animales de ganado BON, Holstein y doble propósito, donde se hará una caracterización con cada raza”, indicó. (Lea: Así será la primera feria ganadera de Pitalito)

 

El evento estará acompañado por un componente académico con capacitaciones sobre mejoramiento genético, transferencia de embriones, manejo de forrajes y rotación de praderas, entre otros temas, dictadas por la Alcaldía, el Sena o el sector privado.

 

Queremos que la feria se reconozca en la región y que Pitalito se convierta en un epicentro para la ganadería en el sur de Huila y, por qué no, del sur de Colombia, porque está ubicada a 2 horas de Mocoa, a 3 de Florencia y Popayán, y a 4 de Neiva”, argumentó Martín Guzmán.

 

 

 

Compartir