Está en:

Inicio Noticias Asista al seminario de producción de ensilajes en Corozal

Asista al seminario de producción de ensilajes en Corozal

En esta temporada invernal, los silos se vuelven esenciales para la producción ganadera en aquellas zonas donde los potreros se encharcan o se vuelven lodazales. En realidad, es importante en cualquier momento del año, especialmente en el verano, por lo cual todos los productores deberían aprender a prepararlos.
 
Por esta razón, García Borbón se ha embarcado en la tarea de enseñar a productores de todo el país en las técnicas para elaborar ensilajes con la debida planeación y una alta calidad nutricional. (Lea: Seminario de producción de ensilajes de Gestión Ganadera llega a Bogotá)
 
“Para iniciar un programa de alimentación con ensilajes, hay que saber cuánto alimento necesita su vaca, cuanto recibe en el potrero, así sabrá cuanto alimento le está faltando según su peso y producción diaria de leche”, precisó el experto.
 
En este sentido, ha centrado su charla en aspectos como la preparación de la tierra para el cultivo hasta el momento de corte, la fermentación, el impacto de la densidad de siembra, el tipo de máquinas que requiere cada ganadero.
 
El curso analiza aspectos como el análisis de tamaño de partícula, el punto óptimo de cosecha, la infraestructura para el almacenamiento, densidad de compactación, y sellamiento y cierre del ensilaje, entre otros. (Lea: Aprenda sobre técnicas de producción de ensilaje en Caquetá)
 
 
Compartir