Está en:

Inicio Noticias Asista al evento 'Hablemos de cría' en Córdoba

Asista al evento 'Hablemos de cría' en Córdoba

Desde las 8 de la mañana del 6 de septiembre, los ganaderos interesados pueden participar del evento Cencogan te capacita, en donde se explicará el tema de la rentabilidad en la cría, además del cruzamiento en las zonas del Caribe húmedo y temas de suplementación. El objetivo del evento es que las personas puedan disfrutar y aprender un poco más de temáticas ganaderas para un mejor desarrollo de la actividad. (Lea: La importancia del valor genético de la cría y criterios para mantenerlo)

 

Alejandro Peláez, presidente del Comité Ganadero del San Jorge, Cogan, indica que esta será una jornada clave para los trabajadores pecuarios de la zona, quienes están dejando de darle el manejo a la cría.

 

El evento se trata de explicarle a los ganaderos que la cría si es rentable, entonces estamos tratando de dar a entender eso porque se ha perdido mucho el interés en el tema por la ineficiencia a la hora de manejar las crías”, afirma Peláez.

 

La idea es llegarle a los productores de la zona, pues el manejo de la cría no supera el 60% de natalidad, por lo que la jornada de capacitación se trata de contarle a ellos que si se maneja de forma adecuada este negocio, termina siendo más rentable que otros sistemas como la ceba.

 

 

 

Compartir