Está en:

Inicio Noticias Así son vistos los subsidios por los diversos sectores productivos

Así son vistos los subsidios por los diversos sectores productivos

Los subsidios que otorga el Gobierno en favor del sector agropecuario fue uno de los temas que se debatió durante el conversatorio ‘Perspectivas del sector gubernamental y político, de los gremios en el marco del informe de Misión Rural, con enfoque territorial’, el cual se llevó a cabo durante el 2do Foro sobre Misión Rural que tuvo lugar el pasado viernes en Medellín. (Lea: Invertir en bienes públicos y menos en subsidios, apuesta de Lizarralde)
 
Cafeteros, ganaderos, bananeros y floricultores participaron en la actividad y sentaron su posición al respecto. Algunos criticaron la forma en la que se entregan ese tipo de ayudas, otros pidieron que se debe pensar en bienes públicos y unos más fueron más tajantes y las calificaron de perversas.
 
Ese último adjetivo fue utilizado por Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del Comité de Cafeteros en Antioquia, quien reconoció que el gremio y el sector se han visto muy beneficiados por los subsidios, siendo el Programa de Protección del Ingreso Cafetero, PIC, la ayuda más reciente.
 
“Ese subsidio lo obtuvimos producto del paro agropecuario y cafetero de 2013, pero desde mi punto de vista como economista y gran defensor del sector agropecuario ese tipo de ayudas directas son perversas”, dijo de forma tajante el dirigente. (Lea: Fuertes críticas de la ANIF a los subsidios agropecuarios)
 
 
Compartir