Está en:

Inicio Noticias Así será la distribución de recursos para el agro en Atlántico

Así será la distribución de recursos para el agro en Atlántico

El gobernador del Atlántico anunció el plan para la reactivación del agro en el departamento. Foto: veranogobernador.co - www.atlantico.gov.co
Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que los rubros estarán divididos en un plan de choque para el sector, proyectos para los sectores pecuario, agrícola y piscícola, y el plan de ordenamiento productivo.
 
Con esta propuesta, se busca la generación de 7.355 empleos con las inversiones que se harán en el sector agropecuario”, señaló. (Lea: Ganaderos de Atlántico reclaman una política seria del Gobierno)
 
El Gobierno Nacional aportará el 80 % de los recursos, es decir cerca de $255 mil millones, mientras que la Gobernación invertirá el porcentaje restante, más de $63 mil millones. Estos rubros suman un total de $318 mil 667 millones.
 
Al sector pecuario le corresponden $40 mil 800 millones, que equivalen al 12,8 % del total de la inversión. El objetivo es reactivar y asegurar la producción bovina y de especies menores, mediante la provisión de agua, alimento y asistencia técnica a los animales de los pequeños y medianos productores del departamento.
 
 
Compartir