Está en:

Inicio Noticias Así se puede preparar para la segunda temporada de lluvias de 2017

Así se puede preparar para la segunda temporada de lluvias de 2017

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, reportó que la segunda época de lluvias del año inició el pasado viernes 15 de septiembre y se prolongará hasta las 2 primeras semanas de diciembre.
 
Aunque estima que las condiciones climáticas serán normales y que no se presentará un evento como el fenómeno de La Niña, la entidad hizo un llamado para estar alerta en las zonas más húmedas del país. (Lea: Ganadero, aproveche la época de lluvia para almacenar alimento)
 
Así pues, departamentos como Chocó, Antioquia, Santander, y regiones como el Eje Cafetero y la Orinoquía deberán prestar más atención a problemas como daños en las vías e inundaciones. Incluso en la costa Caribe ya se empieza a sentir este fenómeno, en departamentos como Sucre.
 
Hemos bastantes lluvias en el golfo de Morrosquillo y la sabana. El régimen de lluvias ha sido muy bueno, porque en estos meses son los que, por lo general, traen gran cantidad de agua”, señaló Juan Carlos Romero, presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre.
 
 
Compartir