Está en:

Inicio Noticias Así se prueban las semillas forrajeras para comprobar su calidad

Así se prueban las semillas forrajeras para comprobar su calidad

El test de pureza y porcentaje de germinación se hace para determinar cuántas semillas resultarán en forrajes. Foto: jardinplantas.com
Mario Noreña, docente en pastos y forrajes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, explicó en qué consiste la pureza de la semilla:
 
Cuando dicen que tiene un nivel de pureza del 98 %, esto hace referencia a que en 100 gramos de semilla, 98 son de esa especie, y el 2 % que resta sería por ejemplo piedritas, granos de tierra, fracciones de tallo, es decir, impurezas”.
 
De igual manera, al momento de la siembra, también se debe tener en cuenta el porcentaje de germinación del lote de semillas, que consiste en el número de semillas que brotan del total que vienen en el empaque. (Lea: Conozca la oferta de semillas de Ganexpo para renovación de praderas)
 
Cuando se multiplican estos 2 números, se obtiene el valor cultural. Por ejemplo, si la pureza es 98% y el porcentaje de germinación es de 90%, se multiplica 0,98 por 0,90, y da 0,88 u 88%. Entre más alto sea, la calidad de la semilla será mucho mejor.
 
 
Compartir