Está en:

Inicio Noticias Así se mueve el comercio de silos y henos en lecherías

Así se mueve el comercio de silos y henos en lecherías

Todo un comercio de suplementos se mueve en la Sabana de Bogota, por cuenta de la sequía. Foto: caminoalcampo.net / ganaderiasos.com.
Comercializadores, transportadores y ganaderos crean una cadena comercial alrededor de los alimentos bovinos, lo que mueve la economía en verano, temporada en la que se acentúa la competencia entre vendedores por la alta demanda de la comida y la escasez de la misma. (Lea: Industria solo acopia 50 % de la producción láctea de Colombia)
 
Los ganaderos, por su parte, buscan conseguir suplementos de alta calidad, a bajo costo, por lo que acuden a tiendas comerciales de confianza o a quienes se dedican a la compra de altas cantidades de comida para luego distribuirla entre los productores, que requieren raciones cada 15 o 30 días.
 
María Teresa Ortiz, ganadera en Guasca, Cundinamarca, ha buscando henos en la región para dar como complemento a sus novillas. La primera tarea que hace la productora es cotizar precios entre los oferentes. Luego verifica la calidad del producto y posteriormente solicita que se lo envíen hasta el predio.
 
 
Compartir