Está en:

Inicio Noticias Así se comportará el clima durante la semana en su región

Así se comportará el clima durante la semana en su región

A partir de este semana, CONtexto ganadero dará a conocer de forma detallada la predicción climatológica prevista para diversas zonas del país. Esa información estará basada en la información que emite el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su boletín semanal para el sector agrícola. (Lea: Ideam da a conocer su pronóstico para los próximos 3 meses)

 

De acuerdo con la entidad, durante lo que va corrido del mes de agosto se resaltan lluvias por encima de lo normal sobre sectores del norte de la región Pacífica, occidente y litoral de la Caribe, junto con zonas de Arauca Vichada y suroriente de Cundinamarca.

 

Las lluvias por debajo de lo normal en gran parte del país, especialmente en Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Caquetá, Putumayo, Bolívar, Sucre, Cesar y Casanare

 

Sin embargo, la entidad advierte en lo que va del mes, ha predominado el tiempo seco en gran parte del país. Los volúmenes más altos de precipitación se han registrado en sectores de los departamentos de Arauca, Guainía, Vichada, zonas de Santander, Chocó y Córdoba. Mientras las precipitaciones han escaseado en las regiones Caribe, Amazonía, occidente de la Orinoquia. (Lea: Ideam pronostica lluvias en amplios sectores del país)

 

 

Altántico, Cesar, La Guajira y Magdalena

Haga clic en la imágen para ampliar

 

 

Compartir