Está en:

Inicio Noticias Así se alista un bovino antes de ser exhibido y juzgado

Así se alista un bovino antes de ser exhibido y juzgado

El animal que se lleva a un evento ganadero debe cumplir con todas las características de la raza. Foto: www.dane.gov.co.
En el marco de la Agroferia 2016 se llevó a cabo un seminario teórico - práctico de manejo, alistamiento y presentación de ejemplares para la pista. A partir de la charla presentada por un experto pudimos conocer todo el proceso que se realiza antes de llevar un animal a un juzgamiento.
 
Fernando Betancur Miras, criador de ganado Ayrshire, consultor y preparador de animales para pista y conferencista del seminario en mención, explicó que las competencias y exposiciones en las diferentes ferias agropecuarias que se realizan en el país son la oportunidad perfecta que tienen los criadores para mostrar sus mejores ejemplares. (Lea: El arte de poner lindas a las vacas)
 
El experto comentó que antes de ir a cualquier evento, se debe realizar todo un proceso que inicia con la selección del animal. Indicó que en la mayoría de casos esta se lleva a cabo desde el nacimiento, en donde se analizan las características fenotípicas y genotípicas y esta etapa continúa durante el crecimiento y desarrollo de la res.
 
 
Compartir