Está en:

Inicio Noticias Así luchan los ganaderos de Guatavita contra el impacto de las heladas

Así luchan los ganaderos de Guatavita contra el impacto de las heladas

José Ignacio Tamayo, presidente de la Asociación de Cooperativas Lecheras de Guatavita (Asolega) y fundador de la Cooperativa de Lecheros de Guatavita (Colega), contó que en esta última no han tenido inconvenientes con el pago del líquido ni con el agente comprador.

 

Estamos asociados a una empresa que no nos restringe la producción y nos paga a los mejores precios del mercado. Nosotros estamos con un precio promedio superior a los $1.300”, manifestó. (Lea: Ganaderos asociados de Guatavita venden litro de leche a $1.170)

 

El dirigente ganadero explicó que este valor corresponde a las bonificaciones que reciben por calidad composicional e higiénica, pues muchos productores cuentan con la certificación de hato libre de brucelosis y tuberculosis, y de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG).

 

Sin embargo, denunció que existen varias acopiadoras que “no cumplen la ley”, entre las cuales incluyó a las 9 empresas denunciadas por malas prácticas industriales, al utilizar lactosueros en sus productos sin comunicarlo al consumidor, por lo cual pueden bajar su precio en el mercado.

 

 

 

Compartir