Está en:

Inicio Noticias Así funcionan los microorganismos que aceleran la descomposición orgánica

Así funcionan los microorganismos que aceleran la descomposición orgánica

El propósito fundamental del Pastoreo Racional Voisin es mantener una alta producción de pastos de calidad durante el mayor periodo de tiempo y sostener un balance favorable entre las especies forrajeras como gramíneas y leguminosas, las cuales son el alimento de los animales. De esta forma, se logra tener una producción ganadera más rentable. 
 
Ese sistema lo vienen implementando varios ganaderos en el país, pues ante las eventualidades climáticas es indispensable apostarle a una ganadería mejor estructurada, amigable con el medio ambiente y con un mejor uso del pasto. (Lea: Cuidar las bacterias del suelo, la respuesta para mejorar su negocio)
 
Sin embargo, en ese camino productivo, los ganaderos han visto la necesidad de utilizar microorganismos que faciliten la descomposición orgánica y recuperen la calidad de los suelos. Para ello ha resultado fundamental el trabajo que se viene haciendo con 2 variedades: bacillus subtilis y trichoderma.
 
Wilmar Lizcano Durán, ganadero ubicado en Santander, aseveró que ambos hongos le permiten al productor que apenas viene implementando un SPRV acelerar la biogénesis o el ciclo de vida, así la tierra y el subsuelo estarán más sano lo antes posible. Esas 2 bacterias son capaces de descomponer con mayor velocidad materia orgánica como el estiércol e incluso las hojas que caen de los árboles que se tengan de un sistema silvopastoril. (Lea: Usar microorganismos mejora sistemas silvopastoriles: estudio)
 
 
Compartir