Está en:

Inicio Noticias Así funcionan los comederos automáticos para terneros

Así funcionan los comederos automáticos para terneros

Existen comederos que permiten determinar la cantidad exacta de leche y concentrado que necesita cada animal de manera individual al día. Estos sistemas ya se están utilizando en Colombia.
 
Felipe Aristizábal, médico veterinario, zootecnista, consultor y especialista en producción de leche, manifestó que algunas ganaderías ya están utilizando alimentadores 100% automatizados con muy buenos resultados. (Lea: Conozca cómo el ternero puede aprender a ingerir granos a temprana edad)
 
Explicó que el funcionamiento de estos sistemas requiere que cada ternera porte microchip.
 
Teniendo en cuenta que la máquina cuenta con un identificador, esta se encargada de darle la cantidad de kilogramos de concentrado y litros de leche que necesita cada animal, partiendo de que esta información haya sido previamente programada”, expuso.  
 
Detalló que el comedero entrega el alimento líquido y sólido por separado. Además no lo suministra todo en un solo momento al día.
 
De acuerdo con Aristizábal, a los comederos automáticos se les realiza una programación para que entreguen la leche y el concentrado en el trascurso de las 24 horas en porciones y cantidades determinadas.
 
 
Compartir