Está en:

Inicio Noticias Así funcionan los aceites esenciales en la nutrición de bovinos

Así funcionan los aceites esenciales en la nutrición de bovinos

Los extractos de aceites esenciales (EAE) son compuestos aromáticos volátiles extraídos de plantas y otros son metabolitos secundarios, los cuales tienen propiedades antimicrobiales que son efectivos contra microorganismos indeseables de la microflora ruminal.

 

Son compuestos naturales complejos, volátiles, generalmente lipofílicos (que disuelven grasas), que se obtienen directamente de las plantas o de parte de ellas, como flores, hojas, semillas, frutos, raíces. El proceso de extracción varía según la especie utilizada.

 

Según la revista Mundo Ganadero, hoy en día los aceites esenciales son los aditivos naturales que están presentando un mayor desarrollo tecnológico y aceptación. (Lea: ¿Qué son las saponinas y cómo funcionan en la alimentación de rumiantes?)

 

La publicación añade que su uso se remonta a varios siglos atrás, debido a su aroma y propiedades antisépticas, y actualmente se observan en sectores de perfumería, cosmética, farmacéutica, higiene, limpieza y, más recientemente, alimentos y bebidas.

 

 

Compartir