Así funciona el programa de sostenibilidad de la marca Angus Azul
Publicado por Fedegán on Monday, 28 October 2019
Juan David Peláez, coordinador del programa de sostenibilidad de la marca Angus Azul, contó que esta iniciativa surgió de la preocupación que tenían como empresa en relación con un ambiente hostil que se está generando en torno de la ganadería y del consumo de carne.
Manifestó que ciertos sectores están satanizando el consumo de carne, haciendo parecer que comer este producto significa afectar el ambiente y los recursos naturales.
"Preocupados por tratar de resaltar historias amables de la ganadería, decidimos crear un programa que verificara y diera a conocer las prácticas sostenibles de los ganaderos en las fincas", expresó. (Lea: Angus Azul, la marca que promueve la carne de la raza y sus cruces)
El siguiente paso que dieron, según Peláez, fue unirse a The Nature Conservancy, TNT, y al proyecto Ganadería Colombiana Sostenible de Fedegán, y basándose en el documento "Diálogo de mercados verdes y ganaderías", montaron un protocolo para evaluar en las fincas las prácticas sostenibles.