Está en:

Inicio Noticias Así fue el proyecto para ayudar a ganaderos de Urabá a exportar carne

Así fue el proyecto para ayudar a ganaderos de Urabá a exportar carne

Juan Sebastián Pineda, director del proyecto, contó que además de las acreditaciones en Buenas Prácticas Ganaderas, otros 12 ganaderos recibieron la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI, pero sin duda alguna el logro más importante fue la construcción del tejido social.
 
Dejamos conectados los pequeños productores con los medianos, no solamente con los frigoríficos sino también con Subastar, de tal forma que algunos de los pequeños le venden directamente”, dijo. (Lea: Arranca proyecto para ayudar a ganaderos de Urabá a exportar carne)
 
Durante el último año, se adelantaron diversas capacitaciones que incluyeron un diplomado en gestión ganadera y charlas abiertas al público con temas de interés para los productores pecuarios. Como contó Pineda, no solo ofrecían el insumo (las semillas, por ejemplo) sino que buscaban que la empresa hiciera la respectiva capacitación.
 
Estas abarcaron temas como la comercialización de ganado de forma presencial y virtual de parte de Subastar, o el manejo de residuos sólidos por parte de Corpourabá, con la cual lograron organizar una ruta para la recolección de los mismos.
 
 
 
Compartir