Está en:

Inicio Noticias Así fue el comportamiento de los insumos agropecuarios en agosto

Así fue el comportamiento de los insumos agropecuarios en agosto

Hay que tener en cuenta que en el caso de la ganadería, cada vez son más los productores que siembran el forraje que le dan a los animales por lo que la variación de los insumos agrícolas también les compete.

 

El Dane hace un monitoreo del comportamiento de precios y según el más reciente informe, en agosto los productos con mayores incrementos fueron los fungicidas, insecticidas, acaricidas, nematicidas, herbicidas, coadyuvantes, molusquicidas, reguladores fisiológicos, fertilizantes, enmiendas y acondicionadores de suelo.

 

Por su parte, los insumos pecuarios que presentaron una mayor participación en aumento de precios fueron los medicamentos, alimentos balanceados, suplementos, coadyuvantes, adsorbentes, enzimas, aditivos, antisépticos, desinfectantes, higiene, antibióticos, antimicóticos, antiparasitarios, insecticidas, plaguicidas, repelentes, vitaminas, sales y minerales y hormonales. (Lea: Con Galápp, usted puede consultar precios de insumos y compararlos)

 

En cuanto a los factores de producción de arrendamiento de tierras y servicios agrícolas los precios fueron estables, mientras que el material de propagación se distinguió por precios al alza.

 

Al empezar a desagregar, se observa que según la información reportada para agosto, del grupo de alimentos balanceados, suplementos, coadyuvantes, adsorbentes, enzimas y aditivos, el 43,75 % de los precios de estos insumos presentó una variación positiva, que coincide con el comportamiento en los últimos 6 meses, resaltando que en abril se presentó el mayor incremento.

 

 

Compartir