Está en:

Inicio Noticias Así es la siembra directa con preparación mecánica del terreno en leucaenas

Así es la siembra directa con preparación mecánica del terreno en leucaenas

Para que la siembra de leucaena se realice de una amanera adecuada, los productores deben seguir unos lineamientos que garantizan unos resultados excelentes. Por tal razón, son muchos los factores que juegan en contra y a favor de este procedimiento, que en algunos casos se ejecutan por medio la preparación mecánica del terreno.

 

Siembra directa con preparación mecánica del terreno

 

La preparación del terreno tiene como finalidad el eliminar la cobertura vegetal indeseable y crear las condiciones adecuadas para un buen desarrollo de la leucaena y el pasto. En este proceso se utilizan tractores, rastras, rastrillos y subsoladores de diferentes tipos y dimensiones que cumplen un papel importante en la tierra. (Lea: Actividad agrícola con ganadería hace más efectivo el manejo de las malezas)

 

La maquinaría que se utiliza dependerá de las condiciones de cada lote, pero también de la disponibilidad de equipos, operarios y de costos, teniendo claro cuál es el objetivo, es decir, aflojar, descompactar, desmoronar y airear el suelo, sin voltearlo ni convertirlo en polvo.

 

Para que este tipo de máquinas funcionen correctamente y generen beneficios en los terrenos, los operarios o encargados deben hacer un control y ajustes de las condiciones de la maquinaria, de tal forma que no vaya a tener dificultades en los procesos.

 

 

 

Compartir