Está en:

Inicio Noticias Así es la estrategia de Santander para fomentar el consumo de carne

Así es la estrategia de Santander para fomentar el consumo de carne

La integración de la cadena regional que se ha venido adelantando con la iniciativa denominada Producción de Carnes de Santander, Procarnes. Es un piloto que se desarrolló con la ayuda de los frigoríficos Vijagual y Río Frío, la Asociación de Surtidores de Carnes, Asurcarnes; la Empresa de Transporte de Carnes, Transcarnes; y la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán. (Lea: Invima busca ponerle freno definitivo a la venta de carne ilegal)
 
De acuerdo con Jaime Clavijo, director ejectutivo de Fedegasán, se buscó una estrategia para mejorar la imagen del sector, combatir la ilegalidad que gira alrededor de la carne y de paso incentivar el consumo legal de la proteína de res.
 
Procarnes trabajó de la mano de la Polfa, Invima e ICA buscando hacer más eficiente la lucha contra las carnes ilegales sea de contrabando o sacrificio clandestino o hasta los mismos caballos que benefician y pretenden hacer pasar por res.
 
Por otro lado hemos desarrollado una estrategia de mercadeo con información sobre nutrición, salud y gastronomía, orientando a las personas a cómo preparar desde sus casas carne deliciosa sin que sea costosa, ya que el tema económico es uno de los puntos que viene generando que el pollo y el cerdo sean más consumidos”, explicó. (Lea: Clúster, una estrategia a la que le apuesta el sector ganadero)
 
 
 
 
Compartir