Así avanza la regularización de la propiedad rural
Publicado por Fedegán on Wednesday, 11 December 2019
A la fecha, el gobierno del presidente Duque ha beneficiado a 12 mil 827 familias campesinas y 3.127 familias de comunidades étnicas, con la formalización de la propiedad de 367 mil 577 hectáreas, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.
El funcionario agregó que este logro se da en el marco de la meta del Gobierno incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, encaminada a hacerle frente al alto índice de informalidad de los predios, que según la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) está por encima del 50 %: “Por ello con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) le hemos puesto el acelerador las acciones encaminadas para legalizar la propiedad”.
“Con ello estamos llevando legalidad a la ruralidad, haciendo más propietarios y abriendo las puertas a un mayor número de habitantes del campo a los diferentes mecanismos y apoyos que el Gobierno ha diseñado para impulsar sus proyectos productivos y emprendimientos. Lo cual antes no podían por no tener legalizada la propiedad de sus predios”, manifestó el ministro Valencia.