Está en:

Inicio Noticias Artritis en bovinos: causas, síntomas y tratamiento

Artritis en bovinos: causas, síntomas y tratamiento

Alonso Sánchez Dulcey, médico veterinario y zootecnista, indicó que independientemente de la edad, esta problemática puede ser causada por una infección o lesión que compromete una articulación o tendón y produce hinchazón.
 
"Una vez se inflama la articulación, es decir, la unión de los huesos, se dificulta el movimiento o desplazamiento de los animales. Esta afección genera un gran dolor que obliga al bovino a postrarse y en algunos casos le genera depresión", explicó. (Lea: 70 enfermedades pueden afectar las patas del bovino)
 
Agregó que la artritis en el ganado también puede producir cojera, pérdida de apetito, alteración en el ritmo cardíaco y en la respiración.
 
En ese mismo sentido se expresó Óscar Ortiz Agudelo, zootecnista y experto en manejo animal, quien precisó que si bien no es muy común, la artritis se puede presentar por traumatismos, golpes o influencia de otras enfermedades.
 
Coincidió con su colega y dijo que cuando los animales están sufriendo por una artritis estos se muestran decaídos y presentan una atrofia muscular generalizada.
 
 
Compartir