Está en:

Inicio Noticias Aromo, una leguminosa que le cae bien al ganado

Aromo, una leguminosa que le cae bien al ganado

Ante las condiciones climáticas extremas que vive Colombia, en donde las precipitaciones ya no son constantes y las temporadas invernales no tienen el comportamiento de otrora, los productores pecuarios deben apelar a implementar sistemas silvopastoriles que les ofrezcan la sombra y el alimento necesario para soportar momentos críticos. 
 
En ese trasegar, los empresarios han hallado un sinnúmero de especies que ofrecen a los semovientes la nutrición que requieren, evitando usar suplementos que no solo son costosos, sino que ante su alta demanda en invierno o verano, tienden a escasear. (Lea: Plantas forrajeras optimizan la nutrición del ganado en Colombia
 
El aromo (Acasia farnesiana) es una de esas especies arbóreas de trópico bajo ideales para el ganado. Hace parte de la familia de las leguminosas y tienen varias ventajas entre ellas su palatabilidad, contenido de azúcar, proteína y baja humedad. Un árbol de esta clase puede producir entre 50 y 120 kilos de sus frutos, por lo que pueden brindárseles a los bovinos en situaciones extremas.
 
 
Compartir