Está en:

Inicio Noticias Árboles, grandes aliados en temporada de sequía

Árboles, grandes aliados en temporada de sequía

Priorizar siempre el confort de los animales es una de las tareas actuales que tienen los productores dentro de sus fincas, por esto es importante el establecimiento de sistemas silvopastoriles y la división de potreros. Para esta práctica el uso de los árboles, especialmente los nativos, es una herramienta clave pues ayuda a conservar la humedad de las tierras. (Lea: Estos son los árboles más preciados por los ganaderos)

 

En tiempos de sequía como los que vienen para estos meses del año en el país, la siembra de árboles es una tarea importante, pues son elementos amigables con el medio ambiente que ayudan al mejoramiento de la producción bovina.

 

Ganadería Colombiana Sostenible indica que el proceso de sembrado de un árbol es muy importante, pues de esto se deriva un alto porcentaje de éxito en el establecimiento de diferentes arreglos silvopastoriles. Por tal razón, se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

 

1. Selección del espacio

 

Es importante elegir el sitio según las condiciones de suelo, pues varían constantemente dependiendo de cada región, encontrando suelos áridos, inundable, compactados, entre otros.

 

Por esta razón, se deben tener en cuenta estas características al igual que el grado de humedad y la adaptación de las especies a estas condiciones, pues de esto dependerá un rápido crecimiento y el establecimiento exitoso.

 

 

Compartir