Está en:

Inicio Noticias Araucanos estarían consumiendo carne de res ilegal

Araucanos estarían consumiendo carne de res ilegal

Por medio de embarcaciones, carros o a pie ingresa carne de contrabando de Venezuela. Foto: Policía Nacional.
Por medio de embarcaciones, carros o a pie ingresa carne de contrabando de Venezuela. Foto: Policía Nacional.
Por: CONtexto Ganadero

El frigomatadero que presta servicio a la ciudad de Arauca se encuentra cerrado, situación que tiene alarmado al gremio ganadero de la región, ya que esta situación aumenta el contrabando de animales y el sacrificio clandestino.

Un nuevo capítulo se abrió en torno al frigomatadero de Arauca: el Comité de Ganaderos lo devolvió a la Alcaldía y esta lo entregó a la Fundación Los Tautacos, entidad que solo pudo dirigirlo durante 4 meses, razón por la cual desde el pasado primero de julio el centro de beneficio animal se encuentra cerrado. (Lea: Administración de frigomatadero de Arauca vuelve a la Alcaldía)

Javier Barbosa, presidente del gremio regional, aseguró a CONtexto Ganadero que la carne de res consumida en la ciudad de Arauca proviene de mataderos clandestinos, ya que ante el cierre de la planta de faenado legal, no habría otra razón para justificar la procedencia del producto, sobre todo, cuando en la zona no hay más frigoríficos autorizados.

Barbosa manifestó que la situación no es nueva y los responsables de los controles para erradicar los delitos no han actuado, poniendo en riesgo la economía del sector pecuario y la salud de los araucanos.
 
 
Compartir