Está en:

Inicio Noticias Aprenda sobre el manejo adecuado de agroquímicos

Aprenda sobre el manejo adecuado de agroquímicos

En esta jornada los productores podrán aprender sobre control de malezas, tiempo de aplicaciones y descanso de potreros, manejo adecuado de agroquímicos, boquillas y consumo de volúmenes de agua por hectárea. Además los asistentes podrán visitar y recorrer una parcela demostrativa.

 

Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán, explicó que como gremio ellos tienen la responsabilidad de apoyar, capacitar y direccionar a todos los ganaderos pues ellos son la base del sector. (Lea: 6 claves para controlar malezas en predios ganaderos)

 

Manifestó que su objetivo es brindarles un apoyo efectivo en todo el tema de capacitación, de compartir experiencias y conocimiento.

 

"Con este tipo de eventos lo que buscamos es que nuestros productores mejoren su producción, sean más eficientes y tengan más control sobre las inversiones y lo que pasa en sus empresas ganaderas", sostuvo.

 

Señaló que en la región, los miembros del sector están a la espera de que el clima mejore un poco para poder aprovechar y programar actividades como el control de malezas en la finca y la aplicación de agroquímicos.

 

 

 

Compartir