Está en:

Inicio Noticias Aprenda a regular el peso de los bovinos en poco tiempo

Aprenda a regular el peso de los bovinos en poco tiempo

Agua, heno, ensilajes y vitaminas son los secretos para que los animales recuperen el peso ideal en las ferias. Foto: CONtexto ganadero.
Agua, heno, ensilajes y vitaminas son los secretos para que los animales recuperen el peso ideal en las ferias. Foto: CONtexto ganadero.
Por: CONtexto ganadero

Ganaderos de varias partes del país han tenido que sortear las trochas, los abruptos cambios de clima, la escasez de agua y otros problemas que les generan pérdidas de peso a sus semovientes. Aquí le contamos cómo regular el peso de los bovinos en poco tiempo.

Si por algo se distingue un buen ganadero es por el cuidado y esmero que le pone a cada uno de sus animales, especialmente cuando se dispone a movilizarlos para una feria, un concurso, un remate o cualquier evento en el que vaya a ser el centro de atención.

Detalles como el confort en el transporte, una adecuada alimentación, ayudarlos a mantener su temperatura son importantes, pero de nada sirven si el peso no es el ideal, razón por la cual mantenerlo se convierte en la premisa fundamental de cualquier productor que sabe que en ello está gran parte del éxito que pueda tener.

Osvaldo Marín, gerente comercial de la ganadería San Carlos, en el Valle del Cauca, indicó que su ejemplar ‘Vandor Bufón’, de la raza Simmental, debe cumplir con un peso mínimo para poder participar en juzgamientos. Sin embargo, señaló que desde esa zona del país el trayecto que tuvo que recorrer hasta la capital de Colombia para participar en la pasada Feria Nacional ocasionó que perdiera peso. (Lea: Don Enrique, el toro sensación en la Exposición Nacional Ganadera)
 
 
Compartir