Está en:

Inicio Noticias Aprenda cómo influye la raza en la calidad de la carne bovina

Aprenda cómo influye la raza en la calidad de la carne bovina

Para este encuentro académico, la Escuela del Agro y el Periódico El Agro han reunido a diferentes conferencistas en una de las jornadas más integrales sobre cómo obtener carne de res con calidad, comenzando por la preñez.

 

A continuación, encontrará la lista de expertos reunidos para este espacio, que tratarán los más diversos temas desde sus estudios y experiencia en producción de carne. (Blog: Cómo identificar una carne de calidad a golpe de vista)

 

 

8:30 – 9:30 a. m. Javier Bethancourt García, PhD, proveniente de Panamá, detallará los manejos previos al sacrificio que influyen en la calidad de la carne.

 

9:30 – 10:30 a. m. Hernando Flórez Díaz, PhD, originario de Colombia, explicará cuál es el efecto de la raza en la calidad de la carne con base en resultados en bovinos para sacrificio en Meta y Casanare.

 

10:30 – 11:30 a. m. La colombiana Lorena Aguayo Ulloa, PhD, tratará en detalle sobre la caracterización de un producto cárnico de la región Caribe para obtención del sello de calidad.

 

11:30 a. m. – 12:30 p. m. El experto Mauricio Miguel Estrada, PhD, de México, dirigirá el tema de maduración de carne bovina, mucho más que suavidad y sabor.

 

(Lea: El bienestar animal es clave en el resultado de la calidad de la carne bovina)

 

 

Compartir