Está en:

Inicio Noticias Aprenda cómo es el sistema circulatorio de los bovinos

Aprenda cómo es el sistema circulatorio de los bovinos

El sistema circulatorio es un sistema de bombeo continuo de circuito cerrado que lleva elementos nutritivos y oxígeno a todos los tejidos del organismo, así como lleva las hormonas desde las correspondientes glándulas endocrinas a los órganos sobre los cuales actúan.

 

Además del corazón, las arterias, las venas y los capilares, también lo integran vasos linfáticos y ganglios linfáticos. Todo este sistema se encarga de hacer circular la sangre de dos maneras. (Lea: Sangre bovina puede ayudar a combatir la anemia en cabras)

 

Existe la circulación pulmonar, venosa o “menor”, que transporta la sangre venosa desde el cuerpo donde fue utilizado el oxígeno que tenía hasta el corazón y de allí a los pulmones, donde se carga con oxígeno y descarga el dióxido de carbono.

 

De otro lado, la circulación general, arterial o mayor, transporta la sangre arterial y oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo, dándole la vuelta antes de retornar al corazón. (Lea: Otros aspectos sobre el crecimiento y desarrollo del aparato digestivo de los rumiantes)

 

El corazón funciona como una bomba que impulsa de forma regular a la sangre, haciendo que la misma recorra todo el cuerpo a través de los vasos. La sangre que llega al corazón lo hace por las venas y la que sale de este, por las arterias.

 

 

Compartir